Desarrollo Rural

El PP llevará al pleno de Diputación el arreglo del acceso a Torremelgarejo

El PP va a llevar al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz el arreglo de la cuneta de acceso a la barriada rural de Torremelgarejo. Así lo ha confirmado el portavoz popular Antonio Saldaña tras su visita a la barriada,  entro de la ronda de contactos que el Partido Popular está realizando por todo Jerez.

Una barriada rural, explican los populares, que sufre un grave problema en la carretera de acceso a la Torre, la misma carretera que viene del Circuito y que enlaza con Gibalbín.

Como ha podido comprobar in situ el propio portavoz popular, esta carretera, cuya titular es la Diputación, tiene un problema importante al presentar la cuneta un gran descarnamiento porque no está protegida. Con las lluvias se generan socavones debajo del arcén y provoca que se esté comiendo el arcén, dejando gran parte de la misma sin este espacio.

Un problema del que es importante que la Diputación tome conciencia ya que son muchos los vecinos que usan este tramo andando. Saldaña considera que la solución técnica es relativamente fácil ya que bastaría con colocar una protección a la cuneta o bien colocar un tubo salva-cuneta que luego se tape con tierra compacta, de tal forma que con las lluvias no se produjera descarnamiento.

Por este motivo, Saldaña anuncia que llevará este problema de los vecinos de Torremelgarejo al Pleno de la Diputación buscando una solución que evite futuros accidentes.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top