Sin categoría

El Torno recupera mañana tres décadas después su Feria de «El Moniato»

La entidad local de El Torno recuperará este fin de semana, tras más de tres décadas sin celebrarse la Feria del barrio de “El Moniato”, una de las dos fiestas grandes con las que contaba la entidad local hace medio siglo.

Su alcalde, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha explicado que “antiguamente, nuestra entidad local disponía de dos citas festivas en el año. La Feria, que se celebraba en el mes de septiembre; y la Feria del Barrio del Moniato, las conocidas como fiestas del barrio obrero, que duraban tres días durante el mes de julio. Sin embargo, en algún momento, hace más de treinta años, se decidió trasladar la Feria al mes de julio, porque el clima era más cálido y las noches de verano más largas; y abandonar la tradición de esta fiesta del barrio obrero. Sin embargo, desde nuestra entidad creemos que es importante recuperar la tradición, y por lo tanto esta fiesta, en este nuevo emplazamiento del mes de septiembre”.

El Torno, de hecho, vive con ilusión la recuperación de la Feria del Moniato, rebautizada como “I Feria Barrio Moniato –San Miguel”, y se ha comprometido a fondo en los preparativos de esta cita, que se celebrará este sábado, día 28, con la realización, por ejemplo, de un taller de manualidades para adornar la barriada. Unas manualidades que ya lucen desde hoy colocadas.

La “I Feria del Barrio Moniato” se celebrará desde las 12 de la mañana del sábado en la zona del complejo deportivo “Miguel Ángel Morales Navas” de El Torno y las inmediaciones de la calle Pozo, donde se instalará la Caseta Municipal. Una barra a beneficio de C.D. El Torno y las actuaciones musicales serán los platos fuertes de esta recuperada cita vecinal y festiva que también prevé la instalación de cacharritos y algunos puestos de Feria.

“De momento”, ha explicado el alcalde, “queríamos que los vecinos y vecinas que recuerdan esta cita festiva la vivan de nuevo; en función de la respuesta vecinal, iremos apostando por su recuperación a largo plazo”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top