ELAs

Irene García aborda con Nieves Mendoza los planes de futuro de la ELA

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves han mantenido un encuentro de coordinación institucional para analizar los réditos del anterior mandato corporativo y contemplar nuevas actuaciones conjuntas. En esta reunión ha participado el responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón y también parte del equipo de Gobierno de Guadalcacín.

          Irene García ha reafirmado ante Nieves Mendoza los tres ejes esenciales que sustentan la acción pública del gobierno provincial: intervenir en la creación de empleo, desarrollar instrumentos que eviten brechas de desigualdad entre los ámbitos urbano y rural, así como mejorar los bienes y servicios públicos de las localidades de la provincia de Cádiz con especial empeño en las de menos de 20.000 habitantes. Esas tres convicciones inciden en las entidades locales autónomas y, por ende, en Guadalcacín.

          La presidenta de Diputación ha confirmado que, en el presente mandato corporativo, se fortalecerá el papel de las entidades locales autónomas (ELA) como socias naturales de la institución provincial. Y ha recordado que desde hace cuatro años las ELA pertenecen al Consejo de Alcaldías y son destinatarias de las actuaciones que se programan en los Planes de Cooperación Local y en el Plan Invierte.

          Sobre la mesa de trabajo se revisaron algunas de las actuaciones contempladas por el Ayuntamiento de Guadalcacín y que, precisamente, podrán disponer de la cobertura económica y técnica de Diputación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top