ELAs

Estella sigue demandando solución a sus problemas de insalubridad

Los vecinos de  las calles Cades y Blas Infante de Estella del Marqués siguen denunciando la pésima situación de su saneamiento. Según indican, llevan más de 15 años soportanos problemas de saneamiento, prácticamente desde el inicio de la construcción de sus viviendas en toda la zona, hartos de malos olores, inundaciones en el interior de sus viviendas y de vivir en un continuo estado de insalubridad.

El Ayuntamiento de Estella del Marqués ha explicado a través de un comunicado que  lleva invertido en la calle Huelva tres planes de inversiones, procedentes de la Diputación de Cádiz, cuyo valor total supera los 110.000€. Esta calle es la paralela en las que viven los vecinos afectados, ya que en el inicio de la construcción no había cota ni pendientes, y con las obras realizadas se han corregido las imperfecciones.

«En la legislatura pasada», explican, «comunicaron que faltaba una última inversión y la cesión de la calle vecinal al Ayuntamiento de Estella del Marqués» y su alcalde «trabajó para tramitarlo todo  y consiguió de parte de los vecinos las firmas para la cesión y aprobación unánime en el pleno pedáneo», así como una subvención de la Diputación de Cádiz, para realizar la última inversión por importe de 23.000€ aproximadamente.

«Al parecer,» el escollo, aseguran, «está en la Delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en el que ha emitido un informe desfavorable para que el ayuntamiento pedáneo pueda asumir las calles y poder realizar las obras» Por este motivo, los vecinos y el ayuntamiento pedáneo han registrado un escrito conjunto en el Ayuntamiento de Jerez, solicitando al Delegado de Urbanismo que busque alguna solución para poder ponerle fin a este problema de higiene e insalubridad. Por parte de los vecinos y vecinas confían recibir en unos días una repuesta positiva, ya que de no llevar a cabo la inversión en las calles se perderá el dinero procedente de la Diputación de Cádiz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top