Juventud

El IES La Campiña de Guadalcacín se suma al proyecto «Particip-acción»

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha visitado hoy al alumnado del IES la Campiña de Gudalcacín, donde se ha iniciado la segunda fase del proyecto «Particip-acción». Pasa a la acción, participa’, que pretende fomentar valores de participación y favorecer desde tempranas edades a las personas en la vida pública para la creación de una ciudadanía responsable y activa. Se desarrolla con alumnado de instituto de localidades menores de 20.000 habitantes.

En esta segunda fase se trabajará sobre ¿Qué es un proyecto social?, con una parte más teórica y una posterior meramente práctica en que se diseña entre todos los participantes un proyecto. El objetivo de esta fase es que aprendan cómo hacer un proyecto social y decidan entre todos qué idea quieren llevar a cabo. Iniciativa que finalmente se hace realidad con la financiación del Servicio de Participación Ciudadana de Diputación.

Otros ejemplos de proyectos son el del IES Castillo de Fatetar en Espera, que realizó una Jornada de Igualdad que incluía actividades deportivas, o el puesto en marcha por el IES Las Cumbres en Ubrique, que desarrolló una siembra de árboles o un campeonato de bádminton.

El proyecto Particip-Acción se viene desarrollando por la Diputación desde 2014, y ya ha alcanzado a Villamartín, Benalup-Casas Viejas, Vejer, Los Barrios, Espera, Bornos, Paterna,  Ubrique, Jerez,  y Algodonales

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top