Cultura

La Macanita cierra con lleno absoluto el Otoño Flamenco de Guadalcacín

La cantaora jerezana Tomasa Guerrero, “La Macanita” cerró anoche con su recital “De Santiago” el ciclo Otoño Flamenco que este año ha traído a Guadalcacín a la reciente premio Ciudad de Jerez, María Terremoto, al cantaor Ezequiel Benítez y a ella misma.

“La Macanita” puso, sin duda, el broche de oro a este ciclo flamenco de 2019 en Guadalcacín con un lleno absoluto y el público entregado a su arte. El flamenco consolida, así, su apuesta anual en la entidad local con un importante esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer la máxima calidad y una clara apuesta por el talento más cercano, el de Jerez.

Además de los participantes en el ciclo que se cerró anoche en el Teatro Municipal, el consistorio guadalcacileño ha programado durante los últimos años diferentes ciclos flamencos en distintas épocas del año, gracias a los cuales ha traído también hasta la entidad local a artistas como el cantaor Jesús Méndez junto al guitarrista Diego del Morao, la bailaora Marta de Troya, Antonio Reyes, Rancapino Chico, Joaquín El Zambo, José de los Camarones o Felipa del Moreno, entre otros.

“El Otoño Flamenco es un ciclo”, ha indicado Salvador Ruiz desde el Ayuntamiento de la entidad local, “que se consolida año a año y que, por lo tanto, ya tiene un espacio propio en el calendario de nuestra oferta cultural”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top