Mujer

El Portal se vuelca este domingo en una convivencia contra el cáncer de mama

Los vecinos de El Portal protagonizarán el próximo domingo, día 27 de octubre, una jornada de convivencia contra el cáncer de mama. Esta iniciativa popular comenzó hace cinco años por iniciativa de un grupo de mujeres y de hombres, desde entonces un lazo construido de piedras y pintado de rosa luce en una de las laderas de El Rancho de la Bola. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de las vecinas y vecinos de El Portal Manuela Ramírez, Josefa Romero y Diego Almodóvar, ha presentado el cartel de esta jornada solidaria que permitirá un año más recaudar fondos contra el cáncer de mama.

La jornada contra el cáncer de mama dará comienzo con una misa dominical en la barriada de El Portal a las 11 horas. Desde este lugar los vecinos y vecinas caminarán hasta una zona habilitada en el entorno de El Rancho de la Bola. En este emplazamiento, se instalará una barra solidaria, habrá rifas y puestos de merchandinsing y camisetas. Toda la recaudación se destinará a la ONG ‘Por una sonrisa’ que trabaja en la zona de oncología infantil del Hospital de Jerez.

Jesús Alba se mostraba orgulloso de la solidaridad de sus vecinos y vecinas de la barriada rural de El Portal. “El domingo va a ser una convivencia solidaria para recaudar fondos y luchar contra el cáncer. Desde el Ayuntamiento lo que hacemos es apoyar a los vecinos porque creemos que en las causas solidarias nunca sobra nadie sino que hace falta gente. Vamos a estar al lado de los vecinos para que puedan seguir con su objetivo de luchar contra el cáncer y acabar con esta enfermedad”.

Josefa Romero recuerda que «empezamos esta campaña con muchas ganas y seguimos con las mismas ganas. Nos sigue mucha gente de El Portal y de fuera de la barriada que colaboran con nosotros, incluso familiares que viven en otros puntos de España nos compran camisetas y son solidarios con nosotros”, asegura.

Manuela Ramírez resalta el hecho de que si bien El Portal es una barriada humilde también es muy solidaria. «A esta convivencia acude toda la barriada, pocas personas se quedan en su casa, quiero resaltar el gesto que tienen los vecinos y vecinas y todo lo que hacen por colaborar». El año pasado se vendieron 500 camisetas. «Una camiseta son 5 euros y hay familias que compran cuatro y cinco camisetas, más el gasto que se hace en la barra solidaria de la convivencia».

Diego Almodóvar es un vecino de la barriada veterano en las causas sociales. «En todos estos años que llevo en El Portal siempre he destacado la solidaridad de la barriada rural”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top