Campiña

Encontronazo entre PSOE-A y PP por la atención del centro de salud de Lomopardo

Los servicios en el centro de salud de Lomopardo han servido como excusa para protagonizar el último encontronazo entre el PP, a través de la delegada territorial de la Junta, Isabel Paredes y el PSOE, a través del delegado de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús Alba. Ambos se reunieron ayer en el centro de salud, motivo de denuncia hace unos días por usuarios de las barriadas rurales de Lomopardo, como son Las Pachecas, Albarizones y El Mojo Gallardo quienen aseguraban que faltaba el servicio del médico durante días.

En ese encuentro de ayer, Jesús Alba expresaba a Isabel Paredes, según la nota municipal emitida, su preocupación por el futuro de este centro de salud. que “ha estado sin médico durante varios días, y los vecinos no han recibido información alguna». Una situación que, según Alba, ha quedado solventada con una contratación de un mes, renovable cada 30 días», y aseguraba que desde el consistorio se iba a mantener una actitud de alerta por la labor asistencial básica de los centros de las barriadas rurales.

Por su parte, desde el PP aseguraban, horas después del encuentro, que en la citada visita había quedado constatado a través del director del citado centro que «no ha habido un solo día sin médico ni sin cita médica, datos corroborados por la dirección del área sanitaria y del Hospital de Jerez». En este contexto, desde el PP aprovechaban para contraatacar asegurando que «el mismo PSOE que miente con vacunas de la gripe que no pone, que miente con pacientes ocultados de listas de espera, intenta hacer electoralismo a base de mentiras sobre una sanidad que el propio PSOE dejó esquilmada y que ahora el Gobierno del PP en la Junta está, poco a poco, levantando» y pedían una retractación pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top