Cultura

El barqueño Manuel Palma lleva lleva la colonización al Festival de Cine Europeo de Sevilla

El joven cineasta barqueño Manuel Palma estrena este próximo martes, 12 de noviembre su nueva película “Realidades Cinematográficas” en el  Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Palma ha trabajado sobre la película documental procedente del fondo histórico del MAPAMA “Realidades Colonizadoras en la zona regable del Guadalcacín”, realizada por el Marqués de Villa Alcázar de 1961, que muestra las políticas de colonización agraria que se llevaron a cabo durante la dictadura. La película de Palma enfrenta las dos realidades contrapuestas sobre la historia de las pedanías de La Barca de la Florida, El Torno, Majarromaque y Torrecera. “Realidades Cinematográficas” se incluye en la sección Panorama Andaluz Cortometrajes sesión #2 junto al trabajo de otros jóvenes realizadores como Carlos Rivero con “La cascada” y María Cañas “Padre no Nuestro”.
Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto de largometraje “Colonos” sobre la memoria y colonización de la zona de La Barca y El Torno. Estos pueblos fueron los dos
primeros en construirse dentro del plan de reforma agraria llevado a cabo por el instituto de colonización (INC). La película profundiza en los pliegues o ecos de la memoria con el fin de
resignificar la historia de un pueblo. Nacido en 1986, Manuel Palma procedente de La Barca de la Florida ha recorrido con sus trabajos distintos centros y festivales nacionales e internacionales. Su primer corto “Elegía” obtuvo el premio “Sin fin” en el Festival Internacional de Jóvenes realizadores de Granada. “Noche Día” pudo verse en Rencontres Internationales de París / Berlín y el V Festival de Márgenes en Madrid. Su penúltimo trabajo “After-Works” estuvo en el Festival de Sevilla y DA’ Film Fest de Barcelona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top