Política

Las ELAS dan un holgado triunfo al PSOE con un VOX como segunda fuerza en varias de ellas

El Partido Socialista ha sido el partido político que más votos ha sumado en las entidades locales jerezanas, atendiendo al escrutinio realizado en las siete entidades, mientras que VOX se ha alzado como la segunda en cinco de ellas: Guadalcacín, Nueva Jarilla, San Isidro, Torrecera y Estella del Marqués.

En las siete entidades locales, y por lo que se refiere al Congreso, Nueva Jarilla, Torrecera, El Torno, San Isidro, Guadalcacín, Estella del Marqués  y La Barca de la Florida, el PSOE ha sido la primera fuerza, incluyendo La Barca de la Florida, donde gobierna el popular Alejandro  López Valenzuela, cuyo partido sólo ha su cosechado 314 votos, seguido muy de cerca por VOX, con 301, frente a los 986 socialistas.

Si en La Barca, VOX se ha convertido en la tercera fuerza política; en Guadalcacín, donde el PSOE ha sumado 1260 escrutinios, ha ocupado la segunda posición, con 555 votos. La opción de Abascal también ha resultado ser la segunda fuerza más votada en Nueva Jarilla, con 131 votos, muy lejos, eso sí, de los 467  sumados por el PSOE y superando al PP, que sólo ha obtenido 83. Una situación muy similar a la que se ha producido en Torrecera, con 345 votos para el PSOE, 109 para VOX y un PP que de nuevo ha sido superado, con 87 sufragios. También en Estella del Marqués, gobernada por Ricardo Sánchez, el PSOE ha conseguido 313 votos, seguido de VOX como segunda fuerza, con 194 votos, y de Podemos, con 144.

En El Torno, también con una mayoría muy holgada de votos socialistas, 413, Podemos se ha situado como segunda fuerza, con 70 votos, mientras que VOX ha sido tercera, con 58 y el PP, cuarta con 40. Finalmente, y a falta de esos datos de Estella del Marqués, en San Isidro del Guadalete, el PSOE ha obtenido 198 votos, con un VOX de nuevo como segunda fuerza, con 51 votos y Podemos como tercera, con 40.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top