ELAs

El Torno conmemora el 25-N con un acto con la India Catalina como centro

La entidad local autónoma de El Torno conmemorará el próximo 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con un acto que tendrá como centro la estatua de la India Catalina que se encuentra en la plaza Artesanía de la entidad local.
A las 18 horas, tendrá lugar la lectura de un manifiesto contra todas las violencias hacia las mujeres, y como compromiso de la entidad local, posteriormente se guardará un minuto de silencio y, finalmente, se entregarán lazos violenta a las personas presentes. Un lazo que se colocará también a la estatua de la India Catalina.
“En nuestro pueblo tenemos todo un símbolo”, ha dicho el alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, “que queremos que se sitúe en el centro de algunas de nuestras celebraciones futuras y que cobre la importancia que tiene, como nexo de unión entre culturas y también, en este caso, como centro de los actos reivindicativos en torno a la dignidad de las mujeres. De ahí que, entre las actividades que hemos previsto el próximo lunes, está la colocación de ese lazo violeta a nuestra estatua”.
Según el alcalde, “muy pocas personas son conscientes de la trascendencia y universalidad de esta figura, una figura histórica pero también uno de los monumentos más importantes de la localidad colombiana de Cartagena de Índias, además, obra de nuestro tornero de honor Eladio Gil. En esta nueva etapa queremos impulsar el conocimiento por su trascendencia y la puesta en valor de esta imagen, su creador y su importancia como nexo entre culturas».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top