Campiña

Gibalbín solicita a Diputación la instalación de badenes

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado la barriada rural de Gibalbín, en el municipio de Jerez, para comprobar las necesidades de esta población en materia de seguridad vial. Durante su estancia estuvo acompañado por el delegado de Alcaldía, Rafael Pato y personal técnico de Diputación.

Rafael Pato expuso la necesidad de instalar badenes en la travesía de la carretera provincial CA-4102 al objeto de reducir la velocidad del tráfico y lograr mayores condiciones de seguridad para los vecinos. Conforme a las características de la vía se opta por resaltos del tipo ‘lomo de asno’, transversales y de sección circular.

Javier Pizarro se ha comprometido a precisar el plazo de intervención en los próximos días, una vez que se determine la cuantía que el presupuesto de Diputación del año 2020 reservará a estas actuaciones.

En la visita también se acordó la oportunidad de reparar las cunetas de los accesos de la población, renovando el firme y los sistemas de drenaje. Esta operación se encargará al personal de la brigada de mantenimiento de carreteras provinciales y, concretamente, a la unidad establecida en Jerez.

El trabajo de Diputación es esencial para las comunicaciones con Gibalbín, una barriada en la que residen más de medio millar de habitantes. Dos vías de la red provincial permiten acceder a este núcleo: la citada CA-4102, que se convierte en travesía a su paso por la trama urbana, y la CA—5101 que enlaza con Arcos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top