igualdad

Guadalcacín tiñe este 25-N la plaza Artesanía con los nombres de las asesinadas en 2019

Guadalcacín ha realizado esta mañana un multitudinario acto en la plaza Artesanía, que se ha llenado de paños de color violeta con los nombres de las más de cincuenta mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia de género este año en nuestro país, con el objetivo de visibilizar cada uno de sus nombres.

Un acto plagado de simbolismo, el que han trabajado muchas guadalcacileñas de manera voluntaria las últimas semanas y que ha estado acompañado de zapatos, de todos los tamaños, pintados también para la ocasión de color violeta por los mayores del centro.

Este 25 de Noviembre, jornada internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, colectivos sociales, alumnado de distintos centros escolares y población en general se han sumado al acto convocado a las doce por el Ayuntamiento de la entidad local. Este año, han sido dos los manifiestos a los que se ha dado lectura, uno de ellos institucional y un segundo  a cargo de escolares del IES La Campiña, gracias a la implicación de la comunidad educativa.

El respeto a las víctimas con un minuto de silencio ha completado este acto con el que ha concluido toda una semana de actividades con el objetivo de visibilizar la sensibilidad que comparte toda la entidad local hacia esta lacra. Charlas, espectáculos teatrales y cuentacuentos par los más pequeños, talleres, convivencias y una mirada a las mujeres saharauis han sido algunos de los actos realizados y que hoy concluyen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top