El Teatro Municipal de Guadalcacín ha sido esta mañana sede de la celebración de una sesión plenaria de una junta vecinal que se ha desarrollado con un carácter muy especial: el que ha protagonizado el alumnado de los CEIP Tomasa Pinilla y Guadaluz. Nueve alumnos y alumnas de los centros escolares de la entidad local se han convertido por unos minutos en vocales de los partidos políticos “Tomasa” y “GuadaGamer” para conmemorar el 41º Aniversario de la Constitución de 1978.
Esta singular junta vecinal se ha celebrado en presencia de casi un centenar de alumnos y alumnas y de la propia alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, de parte de su equipo de Gobierno y del resto de la corporación.
En la sesión ha colaborado en las labores de asistencia a la presidencia infantil del pleno de la junta vecinal el secretario-interventor del Ayuntamiento de la ELA, Javier Alfonso Clavijo González, quien les ha instruido en el significado de ser una pedanía o entidad local, sus competencias y el funcionamiento de sus órganos frente al Ayuntamiento matriz.
Aprovechando su presencia, la alcaldesa-presidenta, Nieves Mendoza, les ha felicitado efusivamente por su participación y también les ha obsequiado con un recuerdo de su participación en el día.
