Política

Guadalcacín conmemora el aniversario de la Constitución con un pleno infantil

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha sido esta mañana sede de la celebración de una sesión plenaria de una junta vecinal que se ha desarrollado con un carácter muy especial: el que ha protagonizado el alumnado de los CEIP Tomasa Pinilla y Guadaluz. Nueve alumnos y alumnas de los centros escolares de la entidad local se han convertido por unos minutos en vocales de los partidos políticos “Tomasa” y “GuadaGamer” para conmemorar el 41º Aniversario de la Constitución de 1978.

Esta singular junta vecinal se ha celebrado en presencia de casi un centenar de alumnos y alumnas y de la propia alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, de parte de su equipo de Gobierno y del resto de la corporación.

En la sesión ha colaborado en las labores de asistencia  a la presidencia infantil del pleno de la junta vecinal el secretario-interventor del Ayuntamiento de la ELA, Javier Alfonso Clavijo González, quien les ha instruido en el significado de ser una pedanía o entidad local, sus competencias y el funcionamiento de sus órganos frente al Ayuntamiento matriz.

Aprovechando su presencia, la alcaldesa-presidenta, Nieves Mendoza, les ha felicitado efusivamente por su participación y también les ha obsequiado con un recuerdo de su participación en el día.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top