ELAs

Bertolet «invita» al alcalde de Torrecera a un debate sobre la situación del pueblo

Manuel Bertolet, ex alcalde de la ELA de Torrecera, ha invitado al actual regidor, Francis Arcila, a defender en un debate público lo que califica de «mentiras», en el formato que él elija.

A través de un comunicado emitido por Adelante Jerez, y tras seis meses desde las elecciones,  aseguran que el ex-alcalde de Torrecera había decidido «dar hasta 6 meses de gracia al actual alcalde, manteniendo silencio y discreción para contribuir a una normalización de la convivencia en el pueblo, tras la división y el enfrentamiento que los socialistas han venido alimentando durante años y que el propio Arcila alentaba el día de investidura dividiendo al público asistente entre “claros y oscuros”, 

Sinn embargo, según el comunicado “el nerviosismo que evidencia en el día a día y que le lleva a lanzar injurias contra mi persona o visitar a los vecinos que son críticos con su gestión para amedrentarles, es reflejo de su incapacidad para gobernar. Lo único que han hecho durante años en el pueblo es generar conflicto, dividir y crear tensión. Y, ahora que les toca gobernar, resulta que no saben hacerlo y siguen con su acomplejada y beligerante actitud de oposición”.

En vez de hablar de herencia recibida, Bertolet anima al actual alcalde a hacer público el informe de Secretaría-Intervención del cierre de mandato, donde puede encontrar información fidedigna acerca de la deuda real del Ayuntamiento de Torrecera, que ronda los 200.000 euros, y que en vez de engordar artificialmente la misma, sacando deudas de debajo de las piedras, trabaje para que el Ayuntamiento de Jerez le pague a Torrecera los 2 millones de euros que le debe. No en vano, si la Junta ha aprobado transferir la Patrica directamente a la ELA, para que no se la apropie Jerez, ha sido por la lucha mantenida durante el anterior mandato y que culminó con una proposición presentada por IU y aprobada por el Pleno de Jerez. Claro que, según aclara Bertolet, “eso es luchar por los intereses de los torrecereños y Arcila no sabe hacer otra cosa que desprestigiar a sus antecesores y buscar excusas para entregar a Aqualia el agua de los torrecereños, quien sabe si a cambio de oscuras prebendas”.

Del mismo modo, Bertolet recuerda al actual alcalde socialista de la ELA que ha sido absuelto de todas y cada una de las denuncias formuladas durante años de acoso y derribo contra su persona, cosa que no puede decir Arcila, condenado por amenazas contra el entonces alcalde y con múltiples irregularidades en el ejercicio del cargo durante los escasos 6 meses que llevamos de mandato.

Por último, Bertolet recuerda a Arcila que la defensa de la gestión pública del agua es un mandato del pueblo, expresado en referéndum, y lamenta que el actual alcalde socialista, en vez de entregarse al mandato de sus vecinos, esté preparando el terreno para entregarle el servicio a Aqualia, la multinacional privada a la que ha estado haciéndole el juego durante años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top