Campiña

La ITI de Cádiz dotará con 1,16 millones de euros el Yacimiento de La Corta

La adecuación y puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de la Corta en Jerez de la Frontera recibirá una inversión de 1,16 millones de euros para poner en valor el que es, sin duda, uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos años y uno de los pocos complejos hidráulicos romanos conservados en España.

Ese fue uno de los tres nuevos proyecto aprobados ayer en la Comisión de Planificación y Seguimiento de la ITI de la provincia de Cádiz, presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

“Hoy se han incorporado tres nuevos proyectos que estaban a la espera y la ampliación de otros tres por valor de 11,4 millones. Nos quedan por encajar 30 millones de euros que gestiona la Junta de Andalucía y esperamos que a lo largo de 2020 todos se hayan podido poner en carga para poderlos justificar en los próximos tres años”, ha informado el vicepresidente.

Junto a la inversión para el Yacimiento de La Corta, también se ha dado luz verde al Centro Andaluz del Vino en Jerez de la Frontera. Se inicia su andadura en dos vertientes distintas: dotación de equipamiento y adaptación de infraestructuras. Este centro se localizará en el Laboratorio Agroalimentario y de Enología. El alta del proyecto se traduce en una operación por valor de 600.000 euros para la dotación de un equipo de Resonancia Magnética para diagnóstico en calidad de vinos.

También se ha aprobado un proyecto de innovación en el sector del corcho por valor de 230.000 euros. Las actuaciones que se han propuesto son las de analizar las posibilidades del corcho como material en la industria naval y aeronáutica. En paralelo a la actuación anterior se analizarán las capacidades tecnológicas de las empresas que podrían ser particípes en el proceso de desarrollo de materiales basados en corcho. A partir de ahí comenzará la fase de normalización y testado de materiales y el análisis de costes y estudios comparativos con otras alternativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top