Política

El viceconsejero Raynaud confirma que la A.2003 estará lista medio año antes de lo previsto

El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, han visitado hoy los trabajos que se están ejecutando en la carretera A-2003 que une Jerez y La Barca de la Florida, para ver la pasarela ciclopeatonal instalada sobre la autovía AP-4 dentro de la actuación que se desarrolla en la A-2003 y supervisar los avances de las labores en el conjunto de esta vía. Desde la Consejería de Fomento se ha confirmado que las obras estarán concluidas a principios de 2020, lo que supone aproximadamente medio año antes de lo previsto en un principio, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En esta visita han estado acompañados por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez; la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo; el alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, y representantes de la plataforma de la A-2003.

En su intervención, Jaime Raynaud ha mencionado que “con la llegada del nuevo Gobierno se ha hecho posible lo que era una reivindicación de muchos años” y ha felicitado a los representantes de la plataforma, de todos los vecinos y al alcalde, así como a los técnicos y a la empresa constructora. El viceconsejero de Fomento ha precisado que “esta es una obra importante desde el punto de vista de la seguridad viaria”.

Raynaud ha insistido en que “es una muestra más de los compromisos que adquiere el Gobierno del cambio, para quien es una obsesión el cumplimiento de la ejecución presupuestaria”. También ha explicado que “esta pasarela ciclopeatonal es un ejemplo claro de algunos de los objetivos de esta Consejería, en lo que respecta a las comunicaciones metropolitanas y a la priorización de las obras de mantenimiento y de conservación de carreteras y las eliminaciones de puntos críticos de concentración de accidentes o acumulación de riesgos por el tránsito”. Además, ha añadido que se pretende, al finalizar la legislatura, “multiplicar por cuatro la cantidad que dedicaba el Gobierno anterior a obras de conservación de carreteras en Andalucía, y estamos camino de conseguirlo”.

Las próximas labores del conjunto de esta actuación para el ensanche y mejora del firme entre los kilómetros 2 y 4 de la A-2003 consistirán en la terminación de la pavimentación de los dos accesos a la pasarela y la pintura definitiva de las marcas viales.

Esta actuación se engloba dentro de las actuaciones de seguridad vial promovidas por esta Consejería, financiadas con Fondos FEDER. Los trabajos en la carretera A-2003 se desarrollan entre los puntos kilométricos 2 (a la altura del cementerio de Jerez) y 4 (a la entrada de Estella del Marqués) y están adjudicados a la empresa Manuel Alba, por importe de 2,37 millones de euros.

 

To Top