Política

El PP saca pecho con las partidas de los Presupuestos Andaluces para Jerez

«Los presupuestos de la Junta de Andalucía 2020 suponen un claro compromiso con Jerez con cifras y partidas concretas que», como ha explicado el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, «suponen la primera vez que la Junta trata con cariño» a sus vecinos. A su jucio, además, «por un importe total millonario».

El PP ha sacado así pecho respecto a las partidas presupuestarias que llegarán a Jerez. El parlamentario andaluz, Bruno García, considera que la inversión es un récord en sanidad, educación y políticas sociales así como por la bajada de impuestos “porque al seña de identidad del Gobierno de Juanma Moreno y el PP es garantizar el estado del bienestar a los jerezanos y fomentar el empleo y el crecimiento económico”.

Indican los populares en su comunicado que «al contrario de cómo hacían los gobiernos del PSOE, el Gobierno del cambio de la Junta del PP sí contempla partidas reales para Jerez, medidas concretas como el Museo del Flamenco, el Yacimiento de Mesas de Asta o de La Corta, el Centro Tecnológico del Vino, un millón de euros para mejoras en centros educativos, conexión de Jerez con Estella y la zona rural, inversión para continuar las importantes mejoras que el PP está haciendo en el Hospital y la apuesta decidida por recuperar, con el proyecto, la recuperación de Díez Mérito para el centro de salud de la zona centro, las viviendas de La Constancia, La Asunción y rehabilitación en Santiago y San Mateo, o la inversión en el eje del Arroyo-La Asunción».

El portavoz del PP de Jerez afirma que estos Presupuestos suponen el mayor respaldo que ha tenido Jerez por parte de la Junta, aspecto que el parlamentario andaluz, Bruno García, ha apostillado al indicar que “además los jerezanos pagarán menos impuestos”.

El también vicesecretario del PP Andaluz ha puesto el énfasis en la importante inversión que la Junta hará en los centros educativos y centros sanitarios de Jerez.

Por su parte, la diputada nacional, María José García-Pelayo, ha lamentado que todas estas inversiones puedan estar en peligro por la intervención que Pedro Sánchez y el PSOE están intentando hacer de las cuentas de Andalucía precisamente por la mala gestión del PSOE de Susana Díaz. Una intervención que, a juicio de la diputada popular, evidencia que el PSOE confirma que el cambio en Andalucía era necesario y que Pedro Sánchez intenta ocultar su fracaso poniendo trabas al progreso de Andalucía. “Pero no lo vamos a consentir. Exigimos a Pedro Sánchez que espabile, que trabaje y que no ponga en riesgo el progreso de Andalucía y Jerez”.

 

To Top