sucesos

Guardia Civil detiene a un vecino de Estella por los robos en la ELA

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en la localidad de Estella del Marqués a un vecino de la misma, como presunto autor de robos con fuerza cometidos en este municipio durante los dos últimos meses. Más de ocho denuncias interpuestas entre noviembre y diciembre habían creado una gran alarma social en esta pedanía jerezana, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población.

Estos hechos venían acompañados de otros hechos delictivos de la misma naturaleza no denunciados por miedo de los vecinos a represalias por parte del supuesto autor.

Como consecuencia de estos robos, la Guardia Civil incrementa la presencia policial con patrullas, aumentando vigilancia y control en la población además de recabar las pruebas e indicios necesarios que apuntaban a la participación de un vecino de la entidad municipal como principal autor de estos robos, por lo que la pasada mañana del día 3, se procede a la entrada y registro domiciliario de éste, autorizada por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Jerez de la Frontera.

El resultado del registro realizado ha sido la recuperación de objetos ya reconocidos por los perjudicados como de su propiedad. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top