Política

El Psoe de Estella denuncia «grave irresponsabilidad» en la aprobación del presupuesto de la ELA

La aprobación del presupuesto local de la ELA de Estella del Marqués, gobernada por Ricardo Sánchez, adscrito al PP, ha enfrentado públicamente a éste con el PSOE-A de la entidad. De hecho, según el PSOE-A, el trámite de aprobación del presupuesto no tendría más trascendencia si no fuese por el informe de Secretaría-Intervención de qye alerta de que no se cuenta con los informes preceptivos en cuanto a  la estabilidad presupuestaria o el límite de deuda.

A juicio del PSOE de Estella, «estamos ante una grave irresponsabilidad por parte del PP y de su alcalde Ricardo Sánchez, que ha decidido primar el oportunismo
político antes que cumplir con los procedimientos administrativos que conlleva la elevación a pleno del presupuesto pedáneo 2020», que incluso podría ser invalidado, llegado el caso. Al PSOE de Estella no le sorprende este tipo de comportamientos por parte del alcalde pedáneo, indican, por precedentes poco edificantes en las redes, que podrían desembocar  en la nulidad del presupuesto 2020 de la ELA de Estella y el consiguiente perjuicio para todos sus vecinos.

El PP «contraataca»

Por su parte, el PP de Estella, que no ha aclarado las acusaciones socialistas respecto al presupuesto, ha contraatacado denunciando los intentos del PSOE en esta ELA por que el Ayuntamiento pedáneo se haga cargo de tareas de limpieza del arroyo que transcurre por las calles Pozo, Arboleda y Ronda, limpieza que corresponde al Ayuntamiento de Jerez. De hecho, alude a la citada sesión plenaria para explicar que fue en ella donde Ricardo Sánchez explicó a la representante socialista que existe un compromiso del Ayuntamiento matriz desde hace dos años en este sentido y que su ayuntamiento no podía hacerse cargo de la limpieza de manera subsidiaria, con un coste de 4.500 euros, si no lo hacía el matriz.

Según el PP, «resulta llamativo que la concejala del PSOE de Estella quiera que el Ayuntamiento pedáneo incurra en unos gastos destacados para hacer una tarea que le corresponde a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez solo para que se beneficie su hermano», y ha denunciado que la vocal socialista lidera la Plataforma de la carretera A-2003 y la Asociación de Mujeres La Orquídea, sobre las cuales les han pedido su dimisión para evitar su politización.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top