Desarrollo Rural

Diputación repasa la implantación de la administración digital en La Barca y Guadalcacín

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha realizado sendas visitas a los ayuntamientos de las entidades locales autónomas jerezanas de La Barca de la Florida y Guadalcacín, que han servido para intercambiar impresiones con los responsables de estas ELA sobre el proceso de implantación de la administración digital.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de contactos que la diputada está realizando con localidades menores de 20.000 habitantes y sirven para hacer un diagnóstico de las actuaciones, una evaluación de las necesidades tanto en infraestructuras como en software y resolver dudas. La diputada ha estado acompañada de personal técnico de la empresa informática de la Diputación, EPICSA.

Además Isabel Gallardo ha informado sobre el programa de renovación de equipos informáticos para los ayuntamientos, y de la cantidad de unidades que corresponden a cada una de estas dos entidades.  Desde Guadalcacín y La Barca se han planteado dudas o dificultades que se han ido resolviendo en este proceso. También se han trasladado algunas necesidades en materia de infraestructuras, funcionamiento de la plataforma Moad, sugerencias de mejora, respuestas de los servidores de datos… y otros aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de los municipios inteligentes, la administración digital, y en general, facilitar la gestión y acercar los servicios a través de las nuevas tecnologías a la ciudadanía.

 

 

 

To Top