Política

Ganemos Jerez incluye medidas específicas en el Medio Rural en el Presupuesto 2020

Ganemos Jerez ha desgranado en un comunicado algunas de las 75 medidas que en 14 apartados forman parte del Presupuesto de 2020 que se ha aprobado en el Ayuntamiento de Jerez. Medidas que incluyen temas relativos a Igualdad, Juventud, Educación, Movilidad, Deportes, Participación, Organización y Transparencia, pero también específicamente a Medio Rural, y están presenten en 61 partidas  económicas.

El acuerdo no sólo contempla la inclusión de estas medidas en los presupuestos sino otra serie de propuestas destinadas a incrementar las garantías de ejecución del presupuesto y la correcta aplicación de los acuerdos. En el ámbito concreto de Medio Ambiente y Medio Rural, habrá una dotación económica específica para Actuaciones en distritos rurales en Planes en igualdad, actividades de dinamización para jóvenes, actividades ocio y tiempo libre para infancia y actividades para mayores. En el caso de que se formalice la candidatura para la puesta en marcha de la IV Lanzadera de Empleo de Jerez de la Frontera se destinará a la población desempleada del Jerez Rural .se ha acordado  la implementación del Plan 50%-50% de Eficiencia Energética en Centros Educativos con inversiones y premios a los centros más eficientes.

También se prevé una inversión en el eje Parque Clara Campoamor, Parque Autóctono, Parque del Retiro y se habilitará el Vivero del Parque como Aula de Interpretación del Medio Ambiente Urbano. Asimismo, se realizará un Mapa Ruido  y Ocio Nocturno, una Red de Vigilancia Ambiental de la Calidad del Aire e inversiones en el Zoobotánico, Zoosanitario y Laguna de Torrox.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top