Desarrollo Rural

Jerez reitera su compromiso para instalar farolas en el tramo urbano de la A-2003

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta tarde un encuentro con la Plataforma A-2003  donde ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal de colaborar con las gestiones necesarias para la compra y colocación de farolas, de unos 12 metros de altura, en el tramo urbano de esta vía.

En dicho encuentro el Ejecutivo local ha avanzado que a pesar de que la titularidad de esta arteria es de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez propone la elaboración de un convenio de colaboración entre ambas Administraciones para mejorar la seguridad vial en este punto y dar soporte legal a dicha actuación.

Para el Gobierno municipal, el convenio deberá incluir tres aspectos fundamentales. Por un lado, el Ayuntamiento se compromete a la compra e instalación de las farolas, estimadas en unos 90.000 euros, por otro, la Junta de Andalucía se debe comprometer a los costes de mantenimiento y del consumo eléctrico, y por último, la finalización de la preinstalación eléctrica, incluido el cableado, para su conexión al punto de suministro eléctrico.

Incidiendo en este aspecto, el Gobierno municipal señala que técnicos municipales han comprobado in situ que todavía queda pendiente la canalización hasta el centro de transformación más cercano. Por consiguiente la actuación acometida por la Junta de Andalucía se encuentra incompleta.

Bajando más al detalle técnico de la instalación de las farolas, el Gobierno lamenta que los basamentos tengan unas dimensiones para farolas de 3 ó 4 metros, proponiendo que se pase a 12 metros, de modo que no solo alumbre el camino ciclo peatonal sino también la carretera, con el objetivo último de garantizar la visibilidad y mejorar la seguridad en la zona.

En el encuentro mantenido con los representantes de la plataforma, celebrado en el consistorio jerezano, Mamen Sánchez ha estado acompañada por los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y Medio Rural y Deportes, Jesús Alba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top