Cultura

Estella celebrará un Día de Andalucía carnavalero y de homenaje a su profesorado de los años 70

La entidad local de Estella del Marqués celebra un Día de Andalucía que estará a caballo entre  el homenaje que se va a realizar al profesorado del CEIP Picasso y el ambiente carnavalero que se desarrollará los días 28 y también el sábado, 29. El Día de Andalucía comenzará, desde el punto de vista festivo, a partir de las 14 horas, con el saluda del regidor, Ricardo Sández, tras el himno andaluz; y el citado homenaje al profesorado del colegio público Pablo Picasso, «que han marcado una etapa importante en nuestro pueblo».

Se trata del profesorado que ejerció en el centro escolar durante los años 70 y que, en la actualidad, está jubilado. Docentes como José, Aurora, Angélica, Pilar, las dos Mª Ángeles (Montemayor y Grilo), Carmina, Rufi y Luis.

Tras el homenaje, llegará la degustación de una paella, en la que colabora el Ayuntamiento y las asociaciones locales y que tendrá un precio simbólico de 0,50 euros por ración, y también churros y chocolate.

Por la tarde, será el momento para el Carnaval. A partir de las cuatro de la tarde, actuará, por gentileza de la Diputación de Cádiz,  la chirigota «Los del corazón partío», participante en el Concurso del Falla de este año. Después, será el turno de «Los piruletas» y «Los pankemaos».

El día grande del Carnaval será el sábado, día 29, con un pasacalles que comenzará a las cinco de la tarde y que estará acompañado de la charanga «29 días y mil y una noches». Para el mismo, se han previsto premios de entre 120 y 20 euros, en función de las categorías. No es necesaria inscripción previa.

Estella también ha previsto la celebración del Día de la Mujer, el lunes día 9 de marzo, con una merienda de convivencia y una tarta por la igualdad a la que están invitadas todas las jóvenes y mujeres mayores de 16 años de la entidad local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top