Política

El PP propone una tarjeta joven de autobús para la zona rural

El Partido Popular considera que los jóvenes de la zona rural tienen el mismo derecho y deberían de poder contar con una tarjeta joven de autobús igual que los de la zona urbana disponen de esa misma posibilidad. El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado en rueda de prensa, por ello la propuesta que los populares, de la mano de NNGG, de que el Ayuntamiento cree una tarjeta joven de autobús para la zona rural.

Saldaña ha explicado que el transporte público juega un papel muy importante en el día a día de la zona rural de Jerez como nexo de unión entre el Jerez urbano y el rural para toda la población, pero especialmente para los jóvenes de las barriadas rurales.

La propuesta del PP, que nace de una reivindicación trasladada por Nuevas Generaciones, es que esa tarjeta joven suponga un precio asequible para las economías de los jóvenes y se les permita viajar en el autobús de la zona rural con tarifa plana. Saldaña ha recordado que los jóvenes del Jerez urbano ya cuentan con esta posibilidad por 15 euros al mes por lo que no sería sino igualar a los jóvenes de la zona rural con los de cualquier otra parte del Jerez urbano.

Por su parte, el concejal y presidente de NNGG, Jaime Espinar, ha informado que el pliego que regula el transporte público rural recoge que las condiciones deben ser las mismas que las del transporte urbano, por lo que el PSOE de Mamen Sánchez debe terminar con la discriminación de están sufriendo actualmente los jóvenes de la zona rural.

El PP vuelve a mostrar así su apoyo tanto al uso del transporte público como a la zona rural ya que esta tarjeta joven supondría una medida muy positiva para los jóvenes del Jerez rural que por formación, por trabajo o por ocio viajan a menudo al Jerez urbano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top