ELAs

Un mayor con discapacidad, la quiosquera y la sociedad de Colombicultura, reconocidos por Guadalcacín

La Sociedad de Colombicultura de Guadalcacín, Antonio Sierra Tamayo, uno de los primeros pobladores de la ELA, persona con discapacidad intelectual, y Ana González Alfaro, “Anita la del Kiosko” la quiosquera de Guadalcacín durante medio siglo, han sido hoy reconocidos por el ayuntamiento guadalcacileño en un emotivo acto con el que prácticamente se ha abierto la jornada y en el que ha participado todo el equipo de gobierno. Minutos antes, se había producido la interpretación del himno musical de Andalucía por parte del alumnado del CEIP Guadaluz, que en esta ocasión lo han hecho tocando la flauta; y la suelta de palomas.

Especialmente emotivo ha sido el reconocimiento a Antonio Sierra Tamayo, muy ilusionado y muy aplaudido por sus vecinos y vecinas, que no ha dudado en agradecer a todo el pueblo el homenaje, a sus hermanas, y en recordar la jornada festiva, con un “¡Víva Andalucía!”. En el acto también se han entregado los trofeos del Torneo de Petanca a las parejas ganadoras que han disputado la prueba a lo largo de todo un mes.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha aprovechado para poner en valor el sentido de convivencia, la colaboración de todas las entidades locales en las actividades que se desarrollan, como la propia del Día de Andalucía, y los valores de “todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas, porque todos merecen este homenaje”. En el mismo acto, también ha agradecido su trabajo al responsable de Fiestas, Salvador Ruiz, que también ha dedicado unas palabras a la población.

El día se ha completado con juegos, actuaciones flamencas de cante y baile, el recital de El Cañejo y la degustación de una tarta gigante.

To Top