Política

EL PORTAVOZ DEL PSOE-A EN EL AYUNTAMIENTO DE LA BARCA FORMALIZA SU RENUNCIA COMO VOCAL

El hasta ahora portavoz del PSOE-A en el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, Ramón Pérez Soto, ha formalizado esta semana su renuncia al acta como vocal de la entidad local. En un escrito registrado este mismo lunes en el consistorio barqueño, Pérez Soto expone que «por motivos de incompatibilidad decretada en la sesión de Junta Vecinal de 20 de febrero de 2020, se ve obligado a renunciar a su cargo de vocal del Grupo Municipal Socialista». Previsiblemente, según él mismo ha indicado, la persona que le relevará en el cargo será la siguiente en la lista, una vez que quede acreditado y autorizado por la Junta Electoral Central.

Hay que recordar que el ya ex-portavoz socialista había explicado que el alcalde barqueño había esperado siete meses para dar curso a la incompatibilidad tras evidenciar que la socialista era una oposición incómoda; hasta el punto de que la incompatibilidad se informó en el propio pleno extraordinario de organización, el pasado 15 de julio, y sin embargo, no se dio curso hasta siete meses después.

Pérez Soto, empleado de la ELA como jardinero, explicó que la figura de la incompatibilidad se alega por primera vez en La Barca de la Florida donde antes que Pérez otros vocales, incluso con responsabilidad de gobierno, han sido al mismo tiempo empleados y esta circunstancia no se denunció.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top