agricultura

COAG Andalucía solicita una ampliación de plazo para tramitar las Ayudas de la PAC

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos –COAG- de Andalucía ha solicitado a la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, una ampliación de plazo para que los agricultores presenten la Solicitud Única de ayudas de la PAC.

Esta organización remitió ayer un escrito dirigido a la consejera en el que explicaba los motivos por los que se hace necesaria la ampliación de dicho plazo. La solicitud, firmada por el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, detallaba que la  cumplimentación de la Solicitud Única exige la presencia física en las instalaciones de COAG Andalucía de agricultores y ganaderos, por lo que a lo largo del día se produce la confluencia de un elevado número de personas, muchos de ellos incluidos por su edad en los grupos de especial riesgo frente a la propagación del COVID-.19.

Asimismo, Miguel López le ha manifestado que la evolución de esta crisis sanitaria y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades que aconsejan implementar distanciamiento social, ha obligado a la organización a hacer uso de la responsabilidad y reducir, y/o suspender, durante un periodo de tiempo prudencial, este tipo de atenciones.

 

Inevitablemente, esto generará un retraso significativo en el ritmo de ejecución de la tramitación de las solicitudes únicas en las oficinas de la organización, lo que imposibilitará llegar a cumplir los plazos establecidos.

 

Por ello, Miguel López le ha trasladado a la consejera que la adopción de dichas medidas de prevención por parte de la organización debería venir acompañada de una prórroga del plazo inicialmente establecido, así como le solicita que realice las gestiones necesarios para autorizar una prórroga de un mes para la tramitación de la Solicitud Única, a la mayor brevedad posible.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top