Campiña

La zona rural decreta el cierre de instalaciones y suspensión de eventos por el COVD-19

Las entidades locales se han sumado a las recomendaciones de los gobiernos de la Nación y de la Junta de Andalucía respecto a la suspensión de actividades y cierre de instalaciones públicas para frenar la expansión del COVID-19.

Así, El Torno, por ejemplo, no celebrará su Carnaval mañana, día 14, ni tampoco el homenaje a la colona más antigua de la localidad, Encarnación Sánchez Marín, que estaba prevista para la mañana del domingo. Tampoco abrirá otras instalaciones ni realizará actividades en las que esté implicado público de edad, como los programas Mayores Activos.

En la misma línea, Guadalcacín ha emitido un comunicado oficial esta mañana en el que, además de suspender las actividades deportivas, de mayores y el cierre de algunas instalaciones, se ha pedido a la población que sólo acuda al Ayuntamiento en caso de necesidad. También allí, se ha activado un protocolo de atención individualizado.

La Barca de la Florida también se ha sumado a esta pauta preventiva con un bando emitido esta mañana en el que se ha decretado el aplazamiento, entre otras actividades, de la programación de Carnaval 2020, el cierre de instalaciones y se ha animado a hacer las transacciones administrativas de manera telemática en la medida de lo posible.

Del mismo modo, Nueva Jarilla  ha aplazado por seguridad sanitaria las actividades de su Carnaval que también iban a desarrollarse desde anoche.

 

To Top