COVID-19

El Ayuntamiento de Jerez asume la desinfección de las calles de Estella

El Ayuntamiento de Jerez está actuando con los servicios municipales en las labores de limpieza y de desinfección de Estella del Marqués ante la falta de recursos humanos y medios materiales de la ELA.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha señalado que ante la incapacidad de la ELA para realizar labores de limpieza y desinfección, por la falta tanto de medios humanos como materiales, los servicios  municipales de limpieza del Ayuntamiento de Jerez están actuando en Estella del Marqués. “El Gobierno municipal de Mamen Sánchez está actuando a pesar de que la limpieza es una competencia de las propias ELA; este Gobierno, por la responsabilidad subsidiaria y por el compromiso que tiene con la ciudadanía de la zona rural, está interviniendo en Estella del Marqués porque ante todo prima la integridad,seguridad y la salud de los vecinos», ha afirmado José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa recuerda que el Gobierno local sigue actuando en tareas de desinfección en las barriadas rurales, de la mano de la empresa Gesser, y agradece el compromiso de otras juntas vecinales de las ELA de Jerez por el esfuerzo que están realizando en labores  labores de limpieza y desinfección.

El teniente de alcaldesa añade que el Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección de contenedores y sus entornos tanto en el casco urbano como en la zona rural. En este sentido José Antonio  Díaz recalca que el Gobierno municipal, dentro del marco de responsabilidad que mantiene con los ciudadanos de Jerez, va a seguir actuando en colaboración con las ELA. Del mismo modo el teniente de alcaldesa reclama la colaboración de otras administraciones en estas labores dada la singularidad y la extensión de la zona rural de Jerez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top