Política

El Ayuntamiento niega las acusaciones del PP sobre el reparto de alimentos en la zona rural

El Ayuntamiento de Jerez ha negado las acusaciones del Partido Popular que denunciaba a través de un comunicado que «el Gobierno socialista de Mamen Sánchez excluya a las pedanías del reparto de alimentos que se realiza a las familias necesitadas desde el Kiko Narváez».

Desde el PP aseguraban que el consistorio negaba la ayuda social a las pedanías en «una discriminación a las familias de la zona rural» y denunciaban, a través de los alcaldes populares de La Barca de la Florida y de Estella, que «mientras a los ayuntamientos pedáneos el PSOE de Jerez niega la distribución de las bolsas de alimentos entre sus vecinos, sí se ha visto a concejales socialistas de estas ELA repartiendo bolsas procedentes del Kiko Narváez entre los vecinos, en un más que reprochable uso partidista de recursos públicos de ayuda a las familias más necesitadas».

Apenas unas horas más tarde, el Ayuntamiento ha negado la mayor y ha asegurado que se realiza el reparto en ELAs y barriadas rurales «sin exclusión» y calificaba las acusación de “absolutamente falsa y deleznable”. Es más, Jesús Alba explicaba que  «técnicos municipales de Medio Rural atienden (vía telefónica) una media de 15 solicitudes de ayuda de alimentos de barriadas rurales y ELA, peticiones que se derivan a la Delegación de Acción Social donde se cotejan los datos de usuarios y necesidades. En cuanto a ELA, concretamente se han atendido a 43 personas en La Barca, 34 en Estella y 2 en Guadalcacín».

Según el responsable de la zona rural, «es mentira y son totalmente falsas las afirmaciones de los alcaldes de Estella y de La Barca de que el Ayuntamiento de Jerez excluye a los ciudadanos de estas ELA en el reparto de alimentos. Desde que comenzó la campaña solidaria se han repartido alimentos en todas las ELA y barriadas rurales que lo han solicitado. Hemos repartido en La Barca, Guadalcacín y, es más, la ELA que más ayuda ha recibido es La Barca de la Florida», ha subrayado el delegado.

Jesús Alba ha explicado además que «a quien más se está ayudando es a los vecinos de La Barca porque nos dicen que el alcalde del Ayuntamiento de La Barca no les ayuda o la ayuda alimentaria que reciben es insuficiente. El Ayuntamiento de Jerez no excluye a nadie y su ayuda llega a todos los vecinos y vecinas del término municipal».

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Jerez se ha exigido a los alcaldes de Estella y La Barca «responsabilidad y altura de miras» porque «hay muchas familias que los están pasando muy mal; por ello exigimos a estos alcaldes que arrimen el hombro y no se escabullan, que dejen la política fácil y la mentira; que arrimen el hombro y ayuden a sus vecinos como hacen el resto de alcaldes de las ELA», ha reiterado el delegado.

«Los alcaldes de El Torno, San Isidro, Torrecera, Guadalcacín y Nueva Jarilla sí están respondiendo a los vecinos de estas localidades y por ello las llamadas desde estas localidades son residuales en comparación con las que recibimos de La Barca y Estella”. «El pasado día 13 de abril le enviamos un escrito al alcalde de La Barca para que nos diera un listado de los vecinos a los que está ayudando el ayuntamiento barqueño para cruzar los datos con los del Ayuntamiento de Jerez y así no duplicar los esfuerzos», ha añadido Jesús Alba.

To Top