ELAs

Estella y La Barca apuestan al máximo por el empleo en los Planes de Diputación

Las pedanías de La Barca de la Florida y de Estella del Marqués han dado a conocer a través de un comunicado de prensa su intención de «apostar por la máxima creación de empleo». Según explican, al igual que las demás ELAs, son beneficiarias de los Planes de Empleo que está poniendo en marcha la Diputación de Cádiz para ayudar a los vecinos de la zona rural. La crisis social y económica provocada por el Coronavirus (COVID-19), está acentuando la situación de necesidad a los vecinos y vecinas de una misma familia. Cada vez disponen de menos recursos y las administraciones tienen que poner en marcha ayudas para ofrecer a la población.

Según detallan en el comunicado, de las cantidades que ambas van a recibir – 49.000 euros en el caso de La Barca y más de 33.000 en el caso de Estella-, ambas entidades han decidido destinar el 100% en ambos casos a la creación de empleo en sus respectivos pueblos, y realizar con aportación propia el 20% destinado habitualmente a materiales y otros elementos relacionados con el plan.

Alejandro López, de La Barca y Ricardo Sánchez de Estella del Marques aseguran que son conscientes de las necesidades que están pasando muchas familias, y el aumento de desempleo que se ha producido por las consecuencias de la pandemia del virus. Por ello, aseguran que “en estos duros momentos tenemos que ofrecer el mayor número de ayudas a nuestros vecinos, ya que las administraciones debemos estar al lado de los más necesitados en estos duros momentos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top