ELAs

Estella del Marqués pide viviendas asequibles para la ELA

El Ayuntamiento de Estella del Marqués ha hecho pública su solicitud de viviendas públicas al de Jerez y ha recordado al  Jerez que lleva años solicitando que se atienda al crecimiento de la población, pidiendo «que Estella tiene que crecer y cubrir las necesidades para acoger a todos los vecinos y vecinas que quieren quedarse a vivir aquí», ha explicado su alcalde, Ricardo Sánchez.

Según él, «en la pasada legislatura fueron muchos los escritos con la antigua Delegada de la Vivienda y del Medio Rural, Carmen Collado, pero nunca hubo pronunciamiento ni interés para poner en marcha proyecto de construcción. También mantuvimos varios encuentros con la anterior Gerente de EMUVIJESA, Eva Bravo, que nunca se mostró receptiva ni apostó por trabajar en el proyecto de viviendas para Estella.

Desde el Ayuntamiento de Estella confían en que «con la puesta en marcha de esta iniciativa “Jerez la Ciudad que Quieres Vivir”, tomen nota y apuesten por la construcción de viviendas sociales de VPO de alquiler y de alquiler con opción a compra a precios asequibles y que el proyecto esté coordinado con el Ayuntamiento de Estella del Marqués, en el que podamos aportar las necesidades y las futuras viviendas sean a precios accesibles», dado que no comparten ni la construcción de los precios que hizo Emuvijesa en El Salado. A la espera de una respuesta, «a la mayor brevedad» Sánchez cree que la zona rural no puede seguir la tónica de despoblación por falta de casas en la que quedarse las generaciones presentes y futuras. «Es necesario combatir la España vaciada y apostar más por lo nuestro, por nuestras raíces y quedarnos en el lugar que nos vio nacer y crecer».

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top