agricultura

Agrícola de El Torno reparte gratuitamente 40 toneladas de patatas

Eloy Rocha, propietario de Agrícola de El Torno, ha repartido gratuitamente este fin de semana alrededor de 40 toneladas de patatas, dos camiones, procedentes de su parcela entre sus vecinos y vecinas pero también entre algunas organizaciones sociales, por ejemplo, «Costaleros por nuestros mayores» en Jerez que ha recogido 2.400 kilos que le servirán para continuar incrementando su labor social.

Rocha, que también preside en la actualidad la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, ha explicado que «los mercados están muy complicados, inciertos y con precios como hace 30 años. Por eso, a la fecha a la que estábamos, decidí que lo mejor era hacer esto». Así que el agricultor tornero se puso en contacto con el alcalde de su ELA, Francisco Javier Fuente, que colaboró con él en difundir este regalo que ya se ha repartido en su totalidad. «Aún ha habido gente que me ha l

Durante las dos jornadas de este fin de semana, Eloy ha estado subido a su tractor y repartiendo su cosecha. con la ayuda de su familia, que también han echado horas extra en la parcela, colaborando en la recogida y el reparto de las patatas. «Parece mentira. Es una barbaridad lo que está pasando con la materia prima», ha explicado, satisfecho, por un lado con haber dado salida a su cosecha, pero preocupado por una situación que parece no mejorar para la agricultura y para quienes se dedican al campo . Patata, de momento, no parece que tenga ganas de volver a sembrar, por la situación del mercado, «al principio te lo pintan muy bien pero luego,…siempre pasa lo mismo», dice. Pero tampoco tiene claro lo de la remolacha de mesa, que ha sido otro de sus cultivos habituales. «A lo mejor, el año que viene siembro algodón o maíz… aunque el maíz está al mismo precio de hace 30 años».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top