Campiña

Jerez habilita un teléfono de atención para el Ingreso Mínimo Vital

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, participará esta semana en una reunión informativa con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para conocer el procedimiento del Ingreso Mínimo Vital, una iniciativa sin precedentes, que forma parte del programa del pacto de Gobierno de España, y cuya puesta en marcha se ha adelantado para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus.

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado el teléfono 956 14 99 20 de la Delegación Acción Social donde actualmente se da información general sobre el IMV, pendiente de comenzar en los próximos días con una atención telefónica específica para ayudar e informar a la ciudadanía de los trámites necesarios en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital cuyo plazo de apertura se inicia hoy. La delegada Acción Social y Personas Mayores, Carmen Collado, ha señalado que el Ayuntamiento quiere informar y ayudar a los jerezanos y jerezanas que soliciten este Ingreso Mínimo Vital que por primera vez entra en vigor en toda España. Esta gestión contará con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

Carmen Collado ha anunciado que desde el Ayuntamiento se va a comenzar una campaña de asesoramiento desde donde se derivará, dependiendo de cada caso personal, a otros teléfonos municipales para completar más detalles en función de las necesidades.

El Ayuntamiento desplegará en los próximos días varios puntos de información para consultas presenciales, con cita previa, en centros cívicos y de distrito en el Jerez urbano. En la zona rural, dos técnicos municipales realizarán labores de asesoramiento en las barriadas rurales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top