Política

Adelante Jerez insta al PSOE-A a retirar su apoyo al alcalde de Torrecera

La coalición de izquierdas Adelante Jerez ha emitido esta mañana un comunicado en el que «insta al PSOE a retirarle el apoyo a Francisco Arcila, un alcalde ya condenado por amenazas que no duda en buscar en su casa a los vecinos críticos con su gestión para amenazarlos y que está creando un serio conflicto de convivencia en la ELA», dicen en su nota.

Según su portavoz, Raúl Ruiz-Berdejo, “el PSOE no puede seguir amparando a quien no actúa más que como un mafioso, coartando, increpando y amenazando a sus vecinos. Alguien así no puede representar a un partido democrático, ni ocupar un cargo público”.

Adelante explica en su comunicado que «el alcalde del PSOE en Torrecera no tolera la crítica y ha perdido los papeles, amenazando y estando a punto de llegar a las manos con un vecino de avanzada edad, tras recriminarle que se concentrase contra la venta del agua», y desde la coalición recuerdan que estando en la oposición Francisco Arcila, policía nacional en excedencia «fue condenado por amenazar al entonces Alcalde, Manuel Bertolet».

En su comunicado llegan a decir que «algunos vecinos han trasladado a Adelante Jerez su miedo, tras recibir visitas de Arcila en actitud desafiante en sus respectivos domicilios. Uno de ellos, de avanzada edad, fue abordado, increpado y amenazado por éste mientras paseaba por la calle».

Adelante Jerez indica “el PSOE no puede amparar esos comportamientos antidemocráticos».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top