ELAs

Guadalcacín entrega sus VIII Premios a la Excelencia Educativa

La situación excepcional provocada por el COVID-19 y el estado de confinamiento que hemos vivido durante los últimos tres meses no ha sido excusa para privar al alumnado del IES La Campiña de Guadalcacín del reconocimiento que desde hace ya ocho años realiza el Ayuntamiento de la entidad local a la Excelencia Educativa.

De hecho, así lo ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, en el acto de entrega de reconocimientos que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Municipal. “No podíamos permitir que una situación como la que hemos vivido privase a nuestro alumnado de este reconocimiento”, ha asegurado.

“De hecho, este reconocimiento es aún más necesario”, ha dicho, “tras un curso escolar especialmente duro para todo el alumnado que ha tenido que enfrentarse a condiciones excepcionales y adaptar los medios y las fórmulas de estudio a esta excepcionalidad, en la que todos hemos aprendido a valorar el trabajo que hace el cuerpo docente”.

Eso sí, el Teatro Municipal ha tenido que adaptarse a la necesaria prevención que marca esta nueva normalidad, con un aforo más limitado que nunca al alumnado premiado, sus familias, el director del centro escolar, Guillermo de la Calle, y la representación del equipo de gobierno de Nieves Mendoza formado por la propia alcaldesa y Benjamín Guerrero, Salvador Ruiz y Francis Mariscal.

En esta edición, los reconocimientos en estos VIII Premios a la Excelencia Educativa, instaurados en 2013 con el objetivo de recompensar la trayectoria de aquellos alumnos y alumnas que finalizan la ESO en el IES La Campiña, han recaído en: Héctor Lasanta Martín, Andrea Atalaya Galafate, Daniela Mª García Arellano, Marta Gómez Montalbán, Salvador Heras Marín, Nerea Iniesta Gutiérrez y Jerónimo Pan Arroyo.

La alcaldesa también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia a la población joven a la hora de relacionarse, en esta situación de nueva normalidad.

Estos premios cuentan con una dotación económica de entre 200 y 300 euros para cada uno de los premiados. Además, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de disfrutar de una beca de un año bien en el Aula de Música Municipal o en la Academia de Inglés local.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top