Campiña

GUADALCACÍN RECONOCE LA LABOR DEL CEIP TOMASA PINILLA EN SU PLAN DE IGUALDAD

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha reconocido este viernes la labor que realiza el CEIP Tomasa Pinilla a través de su Plan de Igualdad en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos de la entidad local con motivo del Día del Orgullo Gay, que se conmemora mañana.

El reconocimiento a la institución educativa, que estuvo seguido del acto simbólico de la colocación en el balcón consistorial de la enseña arcoíris, pretende así poner en valor “la labor tan necesaria que realiza el centro escolar en su plan de igualdad con la población más joven de la entidad local, en un tema tan sensible y delicado, pero al mismo tiempo imprescindible”, explicó la alcaldesa, Nieves Mendoza.

La directora del centro, Eva Durán, muy agradecida al Ayuntamiento por el reconocimiento, explicó que el centro “trabaja el plan de igualdad sobre todo desde el punto de la diversidad, de género, de religión, de creencia…; porque todo ser diferente, mientras no haga daño ni a él mismo ni a otro tiene que ser aceptado, querido y respetado”. Por su parte,la coordinadora del plan en el centro escolar, la docente Carmen Serna, resumió su función en velar porque en el centro se respeten todas sus igualdades y todas sus diferencias, porque cada niño y cada niña tienen derecho a ser como quieran y quienes quieran”.

 

El delegado de Cultura e Igualdad, Benjamín Guerrero, resumió la importancia de proyectos educativos como el presente y la diferencia que puede llegar a marcar en la sociedad y en el respeto de todas las personas, en una sola expresión: “ojalá hubiera existido cuando yo iba a la escuela”.

Tras el reconocimiento y la entrega de una placa conmemorativa a las representantes del centro, se colocó la bandera arcoíris de manera simbólica en el balcón, en un acto que fue saludado desde la plaza Artesanía con una pequeña performance con cintas arcoíris de la asociación sociocultural  de reciente creación  “VidaArte”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top