BARRIADAS RURALES

IU acusa al PP de «engañar y reirse de los vecinos de Cuartillos»

Izquierda unida acusa a Antonio Saldaña y el Partido Popular de «engañar y reírse de los vecinos de Cuartillos», después de comprobar como sus promesas y buenas palabras contrastan con la inacción de los populares en el Gobierno de la Junta de Andalucía para dar respuesta a los
problemas de la pedanía.
En un comunicado de prensa indican que «ni los accesos de la carretera que se comprometieron a arreglar, ni las pasarelas para atravesar dicha carretera, comunicando de forma segura a los vecinos situados a los márgenes de la misma, ni los permisos para que muchos vecinos puedan disponer de servicios públicos esenciales como el agua… ni tan siquiera una respuesta a la propuesta de convenio elaborada por el Ayuntamiento de Jerez en base a las conversaciones mantenidas con la Junta y el principio de acuerdo alcanzado con ésta para impulsar, de una vez, el Plan Especial de Cuartillos. El PP sólo pisa Cuartillos para vender promesas que nunca cumple y echarse fotos para vender sus continuas mentiras».
No en vano, tras infinitas reivindicaciones y numerosas gestiones infructuosas, el delegado José Barriga consiguió sentar, en octubre de 2018, al Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, arrancándole a ambas administraciones el compromiso de impulsar el plan, en distintas fases, a través de un convenio con los vecinos. El primer paso, que no era otro que la redacción del primer borrador de ese convenio, por parte del Ayuntamiento, se llevó a efecto. Pero entonces llegaron las autonómicas, entró el PP en la Junta, y metió dicho convenio en un cajón, lavándose las manos con el acuerdo.
Año y medio después -pese a llevar el asunto a Pleno del Ayuntamiento, donde Saldaña y el PP “se pusieron muy buen puestos” votando a favor de exigir a la Junta el impulso del Plan- los populares no han movido un sólo dedo, demostrando que en su caso las palabras y los hechos van siempre en distintas direcciones con Cuartillos.
El Delegado de Cuartillos, José Barriga considera que “Saldaña y el PP sólo vienen por aquí a echarse la foto y vender promesas que nunca cumplen. Aún no les hemos visto venir a solucionar uno solo de los problemas que tienen los vecinos. Si se creen que vamos a aburrirnos o a
rendirnos es que no conocen a la gente de este pueblo. No pararemos hasta que se le dé una respuesta a los problemas de los vecinos. Haremos lo que tengamos que hacer e iremos adonde tengamos que ir hasta conseguirlo.”
El Plan Especial de Cuartillos es requisito imprescindible para regularizar la situación de la pedanía, y sus viviendas, así como para garantizar que los servicios públicos se prestan de forma digna a los vecinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top