ELAs

EL TORNO LLEVA SUS QUEJAS A LA CAIXA POR LA CONTINÚA AVERÍA DEL CAJERO AUTOMÁTICO

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuente Ladrón de Guevara, va a trasladar a La Caixa la indignación y queja de los vecinos y vecinas de la entidad local que continuamente sufren las averías del cajero, el único que hay en el pueblo, de la entidad bancaria.

De hecho, ya se están recogiendo firmas, también en el propio Ayuntamiento, para pedir a La Caixa que tome medidas contundentes para evitar el desabastecimiento que supone esta situación que se repite constantemente, especialmente para las personas mayores.

“En este momento llevamos cinco días sin que el cajero funcione adecuadamente”, ha dicho el alcalde, Francisco Javier Fuente, “sin que las personas mayores o que carecen de transporte, puedan sacar dinero y tengan que depender de familiares o de alguien que les haga el favor. No es de recibo y la entidad bancaria no ofrece una solución adecuada a nuestra población”.

“Desde la pandemia, la oficina, que sólo abría antes un solo día a la semana, los lunes, no ha vuelto a abrir sus puertas; y el cajero realiza todas las funciones excepto la de sacar dinero, que es una de las fundamentales para las personas”.

En ese sentido, el Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde “se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas porque, a pesar de que como institución no tenemos competencia, sí somos conscientes de que aunque se trate de una empresa privada, prestan un servicio de carácter público, y tienen que prestarlo, si lo hacen, adecuadamente y con garantías”.

De hecho, el propio Ayuntamiento es uno de los espacios que se ha habilitado para recoger estas firmas que en unos días llegarán a la entidad bancaria porque, según explica el presidente de la entidad local, “a los vecinos y vecinas de El Torno La Caixa le cobra las mismas comisiones que a los de cualquier oficina del centro de una gran ciudad, solo que aquí no nos prestan los mismos servicios”.

Esta misma mañana se ha producido una manifestación espontánea de vecinos y vecinas de la entidad local junto al cajero de la entidad, situado en la plaza Artesanía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top