BARRIADAS RURALES

Gibalbín sufre media jornada de apagón por el arrastre de un cable de alta tensión

La mitad de la barriada rural de Gibalbin ha permanecido hasta primera hora de la tarde de hoy sin sumistro eléctrico después de que sobre las 4 de la madrugada un camión con el remolque levantado arrastrará un cableado de alta tensión y posteriormente se diese a la fuga.

Según ha explicado el delegado de la barriada, Rafael Pato, el vehículo pesado dejó a su paso el cableado en medio de la carretera, incluso parte de él en suspensión provocando un serio peligro. Una patrulla de la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico y una dotación de Bomberos acudió a retirar el cableado diseminado y atender al posible riesgo de fuego ante el estado del transformador, que despedía chispas, y a la espera de la llegada de los operarios de la empresa eléctrica. Unos operarios que se hicieron esperar, según el delegado de la barriada rural.

La mitad de la barriada no ha podido contar con suministro eléctrico durante todo este tiempo, a pesar del intenso calor. Además de viviendas particulares, la Venta La Choza, que no ha podido abrir sus puertas, como tampoco ha podido hacerlo el supermercado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top