Campiña

La Plataforma Estella «Stop al crematorio» corta la A-2003 para frenar su construcción

La plataforma Estella del Marqués STOP al crematorio ha protagonizado esta mañana una manifestación a lo largo de la A-2003 en la que han participado alrededor de tres centenares de personas. El recorrido ha comenzado desde la segunda salida de Estella dirección a La Barca hasta llegar a la glorieta bajando el puente de la autopista, realizando el mismo recorrido de vuelta. En la glorieta se ha leído un manifiesto por el portavoz de la plataforma vecinal, Miguel Padilla, en el que ha animado a continuar unidos con el objetivo de frenar la futura construcción del crematorio.

Desde la plataforma han explicado que «en el mes de febrero de 2011, en el pleno delAyunta miento de Jerez de la Frontera todos los grupos políticos se unieron y votaron en contra de la construcción de un crematorio en Jerez cerca de zona residencial. Por aquella época gobernaba Pilar Sánchez y ahora en el año 2020, deseamos que, con el gobierno actual en Jerez, todos unidos vuelvan a repetir aquella maniobra. Deseamos que se repita la escena y demuestren que la voz de la ciudadanía y del pueblo de Estella del Marqués está presente en las decisiones de los gobernantes de esta ciudad, y mucho más de la zona rural».

La Plataforma ha indicado que prevé seguir con sus reuniones y con próximas convocatorias y que no concibe que se haya dado luz verde al trámite de un proyecto como éste en un entorno del parque natural de  las Aguilillas y de negocios que pueden verse afectados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top