Campiña

El Gobierno Local reitera su rechazo al crematorio de Estella

El Gobierno local reitera su rechazo a la instalación de un crematorio en Estella del Marqués y avanza que su voto en el próximo pleno será ‘NO’. En este sentido, reclama al PP que “respete la profesionalidad de los técnicos municipales, que en cumplimiento de la normativa, han emitido informes sobre este caso ya que la solicitud cumple los requisitos”, ha explicado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

Según manifiesta el teniente de alcaldesa, el PP “parece que quiere que los técnicos caigan en un presunto delito de prevaricación administrativa. Se trata de informes técnicos, no de informes políticos. Una cosa es lo que digan estos informes en los que se indica que el crematorio cumple con los requisitos conforme a Ley y otra la opinión del Gobierno local, que reitera que está en contra de su instalación en Estella”.

El Gobierno local añade que “el PP pone en el foco la profesionalidad de los técnicos. Es increíble que el concejal Saldaña aliente a los técnicos del Ayuntamiento a saltarse la normativa. Una vez más se demuestra que no tiene legitimidad moral ni para gobernar la ciudad ni siquiera para hacer una oposición responsable y seria”, ha afirmado Díaz.

En último término, el teniente de alcaldesa recuerda al PP que “la penúltima palabra sobre la ‘no instalación’ de un crematorio de Estella del Marqués la tiene la Junta de Moreno Bonilla y la última la tiene el Pleno del Ayuntamiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top