COVID-19

Mamen Sánchez solicita al consejero información sobre los contagios en la zona rural de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que va a solicitar una reunión de carácter urgente con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para exigirle los datos desagregados por zonas de la incidencia de contagios de COVID-19 en el término municipal de Jerez.  La regidora denuncia la falta de información directa y concreta respecto a la situación en la zona rural de Jerez, donde se suma la circunstancia de que los cierres de consultorios provocan que el centro de salud de La Barca se convierta en centro de referencia para una población mayor.

La alcaldesa ha señalado que “vamos a pedir una reunión con el consejero de Salud. Desde la semana pasada la delegada Carmen Collado lleva pidiendo los datos de contagios de Jerez y también concretamente de la zona rural. La información es básica para poder actuar y para saber en qué zonas pueden existir más brotes o no. Exigimos esa transparencia, igual que se la están exigiendo otros alcaldes al presidente de la Junta Moreno Bonilla”.

La regidora denuncia que “mientras que a nosotros no se nos ha dado ninguna información, sí se les ha dado algunos representantes de las ELA, y concretamente parece que hay un foco en determinada zona perteneciente al ámbito sanitario de La Barca con unas sesenta personas”. Mamen Sánchez reitera que “estamos para colaborar. Igual que cuando la Junta de Andalucía nos pide la colaboración de la Policía Local para poder hacer un seguimiento de personas que tienen que estar haciendo la cuarentena, pedimos esa misma colaboración y esa transparencia, porque la transparencia es la mejor herramienta para luchar contra este virus y para conseguir que no crezca”.

Sánchez no entiende que se obligue a ir a la población rural al centro del contagio para recibir atención sanitaria

Mamen Sánchez lamenta que “van a cerrar centros médicos, eso también queremos que nos lo explique el consejero, por qué van a hacer que todo el mundo tenga que ir a La Barca, cuando parece que allí hay un foco de más personas contagiadas. La Junta de Andalucía tiene que ser transparente. En cualquier lado vemos cómo los alcaldes son informados por sus comunidades autónomas y en Andalucía no”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top