ELAs

Inaugurada la nueva rotonda de acceso a Guadalcacín

La nueva rotonda de acceso a la entidad local de Guadalcacín ha sido esta mañana el punto de encuentro de autoridades y representantes de asociaciones de la ELA que se han dado cita para conocer en detalle la obra recién finalizada y que supone la culminación de una demanda histórica.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha estado acompañada de parte de su equipo de gobierno, de los diputados provinciales Manuel Ángel Chacón González, responsable del Área de Desarrollo Local, y Javier Pizarro, responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, así como de Ruben Pérez Carvajal, concejal responsable delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez y del responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz.

“Para nosotros”, ha explicado la alcaldesa, “era fundamental que la población pudiese compartir este momento porque han sido precisamente ellos, nuestros vecinos y vecinas los que han impulsado históricamente la conversión de este punto viario peligroso en lo que es ahora; así que tenían que estar aquí”.

Por su parte, el diputado responsable de Cooperación, Javier Pizarro, se ha congratulado porque  “se puede visualizar que cuando las administraciones quieren colaborar, los resultados son claros, y más en una actuación como ésta que era una demanda” de la ciudadanía, por la que ha felicitado al Ayuntamiento de Guadalcacín  y se ha comprometido a mantener un encuentro con la asociación de la barriada de San José Obrero para dar una solución a la carretera que enlaza con la entidad local. En la misma línea se ha expresado Manuel Ángel Chacón, “si algún sentido tiene la política”, ha dicho, “es esto, ver que las ideas se hacen realidad y son útiles. Hace poco más de un año nos sentábamos a ver los planos, y hoy ese proyecto es una rotonda”. Rubén Pérez Carvajal, responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, se ha sumado a la felicitación por el trabajo y la colaboración colectiva y leal entre administraciones para dar salida a una demanda vecinal “en la línea en la que vamos a seguir”. Finalmente, el representante de la Plataforma Vecinal de Guadalcacín, José Miguel Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalcacín y al resto de administraciones su esfuerzo, y a las asociaciones y entidades su apoyo a  la iniciativa.

Durante meses se han llevado a cabo trabajos de nivelación, compactación del terreno, reasfaltado, nueva iluminación, renovación de señalética viaria y, finalmente, embellecimiento y ornamentación; todo ello, además, con mínimas molestias a la población, en un punto sensible de gran densidad de tráfico, que ha quedado completado con pasos de peatones, pintura y un conjunto semafórico de pulsación, para mejorar la seguridad y la accesibilidad y un entorno más confortable para el tránsito peatonal y también en bicicleta.

El proyecto se ha ejecutado en tres fases, con cargo a los Planes Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz de 2018 y de 2019 y al Plan Inela 2019, también de la administración provincial, con una aportación de la entidad local de Guadalcacín, mientras que el Ayuntamiento de Jerez ha realizado el proyecto técnico de ejecución de la obra.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top