Cultura

Setenta años de mujeres de El Torno a través de sus fotografías

El centro cultural de El Torno ha acogido esta mañana, coincidiendo con el  Día de la Mujer Rural, una muestra fotográfica que recoge estampas de sus mujeres a lo largo de las últimas siete décadas.

La muestra, que podrá verse en el Centro Cultural durante los próximos meses con aforo limitado, se enmarca en el convenio suscrito con el área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, y está financiado por la institución.

Su título “Abuelas de El Torno en clave COVID. Siete décadas de torneras en imágenes” hace referencia al proyecto original que el Ayuntamiento de El Torno había previsto poner en marcha este año y que no ha podido llevarse a cabo como estaba previsto – de manera presencial y activa- a consecuencia de la pandemia.

El proyecto, desarrollado por Vacas & Ratones para el Ayuntamiento de El Torno -el primer poblado completo de nueva planta que edificó el Instituto Nacional de Colonización a partir de 1939-, recoge por un lado, estampas tradicionales, otras procedentes del Archivo Fotográfico del INC, con un claro carácter propagandístico, y unas terceras con un singular valor, mujeres leyendo, celebrando y brindando o en un carnaval de los años 50 donde las personas protagonistas están travestidas.

La inauguración ha contado con la presencia de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, el alcalde de la entidad, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, y la vocal de Igualdad, Isabel Gálvez, la responsable del proyecto, Sonia Arnáiz del Bosque y la de Josefa Sánchez Mendoza, cuya fotografía se ha elegido como portada.

La exposición está disponible en la web de El Torno y a través de un código QR, como marca la época de la pandemia, en la cartelería que se ha colocado en la entidad local y en las redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top