COVID-19

Estella pide saber los datos reales del COVID en la entidad local

El alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, quiere saber el número real de contagios en su ELA. Según Sánchez, «desde que el gobierno de España declarase el Estado de Alarma por mitad del mes de marzo, desde la Entidad Local Autónoma de Estella del Marqués nos hemos interesado por el número de contagios en nuestro pueblo. Han sido muchas las llamadas realizadas a diferentes lugares para conocer el número de contagios que ha tenido y tiene nuestro pueblo. Nos dicen que no es posible al ser una E.L.A. y pertenecer al municipio de Jerez de la Frontera, pero creemos que debe existir algún mecanismo para conocerlo».

Para el alcalde de la entidad local, «el ejemplo lo tenemos cuando ponemos planes de empleo en marcha a través del Servicio Andaluz de Empleo y filtran la selección de los vecinos por el código postal, de la misma manera, pienso y mantengo que debe haber algún filtro o criba que permita a la E.L.A. de Estella del Marqués conocer el estado de contagios en nuestro pueblo».

Según él, «no es concebible que todos los pueblos de Andalucía puedan estar informados del número de contagios, y evolución del estado de la pandemia del COVID-19 por la página web de la Junta de Andalucía y las E.L.A.s de Jerez no puedan conocer este dato» y denuncia tanto al Ayuntamiento de Jerez como a la Junta de Andalucía para que trabajen de forma conjunta para que las Entidades Locales Autónomas de Jerez de l  a Frontera podamos conocer el número de contagios. Esta reivindicación responde a una petición de igualdad que, al resto de entidades locales, ya que queremos lo mismo que otro pueblo y nos merecemos al igual que de vecinos y vecinas del resto de España.

«Espero que más pronto que tarde recibamos noticias positivas y esta petición se articule», ha  dicho, «permitiendo a las E.L.A.s de Jerez de la Frontera, para poder conocer en todo momento el número de contagios y evolución de las Entidades Locales Autónomas».

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top