Campiña

Diputación adjudica tres obras en carreteras de la zona rural

La Diputación de Cádiz ha resuelto la adjudicación de reparaciones en doce carreteras de la red provincial, tres de ellas en la zona rural de Jerez. Una vez sumados los presupuestos de las empresas adjudicatarias se alcanza una inversión global cercana a los 940.000 euros. Los proyectos de obras han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, de la que es responsable el diputado Javier Pizarro. Las intervenciones se licitaron a través de doce lotes específicos, que ha solventado la Central de Contratación de Diputación pese a las dificultades añadidas tras la irrupción de la pandemia y la nutrida concurrencia de empresas en esta convocatoria. Para financiar estas actuaciones Diputación reservó una partida presupuestaria de 1.079.116 euros.

Todos los lotes se han adjudicado y en nueve ya se ha formalizado los contratos. La evolución satisfactoria de estos procesos también ha confirmado la fiabilidad de los medios telemáticos dispuestos por la empresa EPICSA para celebrar las mesas de contratación, a través de videoconferencia.

Las actuaciones pertenecen al Plan Provincial de Obras y Servicios y están financiadas con recursos propios de Diputación. Las reparaciones en el municipio de Jerez comprenden estos tres escenarios: la carretera de La Ina II (CA-4105) donde se renovará la capa de rodadura de la calzada entre los kilómetros 4 y 6, conforme a un presupuesto de 76.000 euros aportado por la sociedad Gaditana de Asfaltos SA; en la vía que enlaza Cuartillos y San Isidro también se mejorará el tramo entre los kilómetros 2 y 4 de la mano de la empresa Manuel Alba SA y con un presupuesto que ronda los 78.000 euros; y en la carretera de Morabita (CA-3103) se reforzará el firme y la capacidad de drenaje entre los kilómetros 1 y 3, así como del 8 al 10. En esta última intervención, que materializará Eiffage Infraestructuras SA, se invertirán más de 73.000 euros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top