Campiña

EL TORNO REPARTE ESTOS DÍAS PATATAS PROCEDENTES DE SU HUERTO SOLIDARIO

El Ayuntamiento de la entidad local autónoma de El Torno reparte estos días una considerable cosecha de patatas procedentes del huerto solidario municipal, que está llegando no sólo a las familias más necesitadas, beneficiarias de ISOJE, sino a toda la población.

Desde que se puso en marcha el huerto municipal el pasado mes de mayo, en plena pandemia, son varias las cosechas de hortalizas que se han repartido entre la población, cumpliendo así el objetivo con el que se realizó: llegar a las familias necesitadas de la entidad local, más aún en un momento en el que aumentan las carencias por la falta de empleo que está produciendo la actual crisis sanitaria.

El huerto municipal tiene un espacio cedido al CEIP como huerto escolar desde el pasado curso con la finalidad de que niños y niñas se familiaricen con las labores agrarias y su producción.

Además de las patatas que acaban de recogerse, el huerto también ha producido hasta el momento lechugas, berenjenas, cebolla, col, tomate y pimiento, algunas de las cuales también se están sembrando en esta época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top