BARRIADAS RURALES

Comienza el montaje de una zona infantil en Majarromaque

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba ha visitado, acompañado por la delegada de Alcaldía de Majarromaque, Josefa Sánchez, los trabajos de instalación de una zona de parque infantil en la citada barriada rural. A la vez se están  instalando, otros dos espacios similares, en las barriadas de Cuartillo y Torremelgarejo. “La inversión total es de 78.558 euros y la empresa se ha comprometido que estarán  listos para su uso y disfrute a finales del mes de enero”, ha señalado el delegado.

Jesús Alba ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos y, ha manifestado que “el Gobierno municipal de Mamen Sánchez ha escuchado a los vecinos de la zona rural y  con la puesta en marcha éstas zonas de ocio infantil se ha respondido a una demanda de sus vecinos, que en el caso de Torremelgarejo es histórica ya que no contaban con este tipo de infraestructuras desde 30 años”. Hemos escuchado, hemos actuado  y hemos  cumplido”.

“Con estas mejoras, además de cumplir un compromiso adquirido con los vecinos, impulsamos para que estas poblaciones sean más habitables y apetecibles para poder vivir y convivir donde ahora los más pequeños tendrán un lugar para disfrutar“, ha matizado el delegado.

Por su parte, la delegada de Alcaldía de Majarromaque, Josefa Sánchez ha agradecido el inicio de los trabajos  “después de muchos años de carecer de ellos. Ahora nuestros niños podrán disfrutar en esta zona. Será un regalo de navidades muy bonito después de tantos años sin contar con nada de esto”.

Los espacios de  las barriadas rurales citadas son tres tipos de áreas de recreos infantiles, destinadas a niños y niñas de 2 a 14 años, cuyo diseño se ha  acordado a los espacios seleccionados en las conversaciones mantenidas con sus representantes de alcaldía.

Acogerán un combinado de dos torres compuesto como mínimo de juegos adicionales, tobogán de barras deslizantes, puente colgante, además un tobogán de polietileno, un columpio de dos plazas y balancines. Los parques infantiles estarán cercados por una valla perimetral metálica de 100 cm de altura y se levantarán sobre un suelo amortiguador continuo de espesor con figuras, colores y juego de rayuela–tocaté.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top